"EL GRAN MAESTRO"

"EL GRAN MAESTRO"
Esta pagina tiene clases del profesor "Flavio Garate"-con su debida autorizacion. Por ello la pagina va dedicada a el ya que siempre nos decia:"Investiguen mas sobre un tema no se conformen con lo que nosotros les damos"

jueves, 3 de abril de 2008

Los Glúcidos

*Los glúcidos o hidratos de carbono son uno de los nutrientes contenidos en los alimentos.

CARACTERISTICAS:

*Son las sustancias orgánicas más extendidas en la naturaleza.
*Son la principal fuente de energía de los seres vivos.
*Los hidratos de carbono están compuestos de C, H, O, y éstos últimos van en la proporción del agua, de ahí que se llamen hidratos.





Clasificación:

Monosacáridos: glucosa, fructosa y galactosa.

Disacáridos: sacárosa, maltosa y lactosa.

Polisacáridos digeribles: almidón y glucógeno.

Polisacáridos no digeribles: celulosa, hemicelulosa, pectina, agar, gomas (Fibra). En general los azúcares simples son los mono y disacáridos, con una absorción muy rápida. Los azúcares o hidratos de carbono complejos son los polisacáridos digeribles, con una absorción lenta y los no digeribles, que aunque no se absorben son beneficiosos para la salud.




Vital para la salud:



Los expertos creen que los carbohidratos deberían ocupar el 55% del total de una dieta sana. El almidón, muy abundante en el pan y otros derivados de la harina, en la patata y en el arroz, es la fuente óptima para obtener energía y debe siempre preferirse a los azúcares. El pan integral es un excelente alimento, a pesar de contener menos proporción de azúcar que el pan "blanco". Igualmente la pasta, el arroz, la patata... son una buena fuente de carbohidratos (almidón), muy recomendables para los deportistas.




Gissell Esquivel Ahumada

No hay comentarios: